¡OTAN NO!


Acción noviolenta contra la cumbre de la OTAN

El 4 de abril un montón de grupos expresarán su protesta e intentarán obstruir la cumbre de la OTAN en Estrasburgo. Nos consideramos como una parte del movimiento de protesta internacional "No a la guerra - No a la OTAN" y participaremos en estas protestas con nuestra acción noviolenta.
Queremos mostrar que la OTAN ’pasa sobre nuestros cadáveres’, y nos enfrentaremos a esta idea. Con nuestra acción, queremos recordar las víctimas pasadas y futuras de las guerras, del armamento militar y queremos denunciar muy claramente los intereses perseguidos por las políticas de la OTAN. La acción será provocadora pero estrictamente noviolenta, incluso cuando nuestros oponentes intenten quitarnos de enmedio con violencia. En caso de acusaciones, mostraremos nuestra opinión política en el juicio y haciendo esto enriqueceremos el debate público.De acuerdo con nuestra visión legal, la desobediencia civil en muchos casos no solo se justifica moral o éticamente sino también legalmente.
Invitamos a todos los abajo firmantes a participar en las acciones noviolentas en Baden-Baden y Estrasburgo.
Firmantes: Werkstatt für Gewaltfreie Aktion/Baden, Friedenskreis Halle, Deutsche Friedensgesellschaft - Vereinigte Kriegsdienstgegner/innen, Bund für Soziale Verteidigung, War Resisters’ International - Internacional de Resistentes a la Guerra, Vredesactie - Bombspotting, Union Pacifiste, Alternativa Antimilitarista - MOC

Información relativa a la organización de la acción

Muy importante: recomendamos a todos los participantes llegar al menos antes del 1 de abril de 2009. Habrá un campo de entrenamiento, donde ofreceremos entrenamiento noviolento y nos prepararemos bien para la acción. Incluso sería mejor si pudiéramos preparar grupos de antemano y pudiéramos formar grupos de afinidad. Toda la información necesaria para la preparación de la acción estará disponible en las próximas semanas en nuestra página web wri-irg.org. Es también muy importante conocer la ley y jurisprudencia en Francia con respecto a la desobediencia pues puede ser diferente en los países de origen. Infórmate tú mismo y ven a Estrasburgo!
Contacto: Andreas Speck, Internacional de Resistentes a la Guerra, Tel +44-20-72784040,Email andreas@wri-irg.org, Web: wri-irg.org.

Cuestiones legales

La ley francesa es diferente de la ley en otros países. Estamos investigando las posibles consecuencias legales de una acción de desobediencia civil. Lo que está claro por ahora es que un bloqueo es una reunión no autorizada, y que puede ser disuelta por la policía.

Más info:

War Resisters' International

http://wri-irg.org/node/6616

No hay comentarios: