PARA LA LIBERTAD


Ahora me comen.
Ahora siento cómo suben y me tiran de las uñas.
Oigo su roer llegarme hasta los testículos.
Tierra, me echan tierra.
Bailan, bailan sobre este montón de tierra
y piedra
que me cubre.
Me aplastan y vituperan
repitiendo no dé qué aberrante resolución que me atañe.
Me han sepultado.
Han danzado sobre mí.
Han apisonado bien el suelo.
Se han ido, se han ido dejándome bien muerto y enterrado.

Este es mi momento.


(Prision del Morro, La Habana, 1975)

REINALDO ARENAS
"Inferno – Poesia Completa"
Lumen, Bcn, 2001

3 comentarios:

Daniel Ruiz García dijo...

"Antes que anochezca": a pesar del queísmo, qué gran novela. Cuánto talento, qué prosa tan precisa y vibrante. Para mí fue un descubrimiento.

Un saludo, Domingo.

Anónimo dijo...

Daniel, este tio tiene una increible novela o un espanto delirante, no sé cómo llamarlo titulado "Cantando en el pozo". Al parecer hubo ediciones piratas y hasta distorciones del texto de este libro. No sé si está publicada en España, yo tengo la edición de Argos Vergara, del 82. Si la encuentras, cógela o róbala o haz lo que sea por leerla.

Daniel Ruiz García dijo...

la buscaré, a ver si hay suerte.