18-D, DIA DE LAS PERSONAS MIGRANTES


"El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes y no tenemos muchos motivos para celebrar. La situación que estamos atravesando los inmigrantes en España está marcada a día de hoy por más de un millón y medio de "sin papeles", por la explotación y los abusos laborales, por la persecución policial y las deportaciones y por ser los primeros en pagar los efectos de la crisis a través de despidos, desahucios, desempleo masivo, etc.
La clase política y las instituciones hablan de integración y nos invitan a celebrar la riqueza del encuentro multicultural malgastando muchas veces el dinero público en políticas de integración que no aportan nada a la dignificación de nuestras condiciones de vida. Por otro lado, se disponen a endurecer las políticas migratorias a través de nuevos cambios en la Ley de Extranjería, aprobando la Directiva de la Vergüenza, realizando expulsiones masivas de los trabajadores inmigrantes y sus familias, encerrándonos en Centros de Internamiento aunque no hayamos cometido ningún delito.
Nosotros-as creemos que no puede haber integración mientras tengamos miedo al caminar por las calles, mientras tengamos que aceptar los abusos de los empresarios, mientras nos encierren y persigan por no tener papeles, mientras nuestros hijos no puedan tener una vida como los demás niños, etc.
Por esto, la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI), un espacio de coordinación de más de un centenar de organizaciones de inmigrantes y proinmigrantes de toda España, convocamos 10 días de actividades para que el Día de las Personas Migrantes nos encuentre hablando de los verdaderos problemas que tenemos los inmigrantes, nos encuentre juntos en la denuncia y en las calles defendiendo nuestro derecho a tener derechos".
Más info:
Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes

No hay comentarios: