BOHOSLAVSKI


Un poeta

Si me preguntás
qué es un poeta sinceramente no sé la respuesta
pero quiero hacer un esfuerzo
decirte algo, aunque sea incompleto
y aparece un lugar, una pradera
en la pradera una casa y un molino
en la casa un viejo con ropa destrozada
libros tirados, perros que ladran
canillas que gotean, ventanas rotas
tapadas con cartón
unas hojas sobre el piso
el sillón que más me gusta
ahí estoy sentado
mirándote
preguntándome qué hice con mi vida.

ANDRÉS BOHOSLAVSKI
"Casi un asesino y otros poemas", Vela al Viento Ed., 2007
Comodoro Rivadavia, Argentina

(Hacía tiempo que no leía nada de Andrés Bohoslavski y el otro día me asomé como siempre a un blog que leo y aprecio mucho - por su autenticidad y honestidad, cualidades tan bluseras - del amigo y escritor Alfonso X. Rabanal ("Crónicas para decorar un vacío", http://elbluesdeluzazul.blogspot.com/) y me dio alegría encontrarme - La Niebla nunca defrauda - con un poema de Andrés, un poeta que sigue importándole un reverendo carajo las musas, el parnaso y la posteridad y que sigue escribiendo poesía como muy pocos lo hacen. Gracias Xen, gracias Andrés.)

Más poemas de Andrés Bohoslavski:

No hay comentarios: