UNA CARTA


Trasteando en el fichero libertario del gran Montero Glez, encuentro esta carta, que vete a saber cómo supo de ella. Está escrita en Valencia y fechada en Noviembre de 1936. Y muy sesudamente dice...

Camarada Ministro de Justicia:
El que suscribe, militante de la C.N.T. Sindicato de la Piel carnet número 235, durante el último septiembre, y en fecha que no recuerda, instó de ese Ministerio el cambio de su segundo apellido por el siguiente: de Bakunin y por ese Ministerio se me contestó que siguiera los trámites legales. Pero como quiera que soy de la provincia de Orense que está en poder de los fascistas, es por lo que suplico al camarada Ministro, se digne ordenar lo procedente a mi cambio de 2º apellido, y se me comunique. Me llamo Gervasio Fernández de Dios y quiero el cambio del 2º apellido por el de Bakunin es decir: que no quiero nada con Dios.
Saludos revolucionarios, Gervasio Fernández de Dios

La trinchera cósmica
El almanaque incendiario de Montero Glez : http://www.bestiario.com/trinchera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la sutil ironia que usa el señor "de Dios" en su carta :)

LMGA dijo...

Un afiliado a la FIdA, Federación Internacional de Ateos, nos ha enviado la carta de Gervasio, encontrada en este Blog.
La carta, me parece de importancia puntual, tanto la forma como el fondo de la misma, por lo que ¡olé olé ! que decia mi compañero.
Vamos a subir la carta para que se entere todo el mundo de los Ministros que tenemos, que del Psoe, pero de derechas, sino...no nos olvidemos de Belloch.
Un catolico, que pregona el proselitismo para ir a las procesiaones, otro Juez. Así que como con la Iglesia hemos topado, este Ministro como todos, nunca harán nada, no se mojarán el culo ni por un ciudadano. Todo les queda muy grande, porque entre otras cosas, solo están, para medrar.
¿Como va un ministro a decantarse por alguien, sino le sacara rentabilidad?
Gracias Gervasio con dos pelotas, y aqui nos tienes.

Este pais necesita de la III republica, y dejemenos de Monarquias chupopteras, y de Iglesias, que de esos losdos vienen estos barros.

Anónimo dijo...

VERGONZOSO...YO ME APELLIDO DE DIOS DE PRIMER APELLIDO Y BAUTISTA DE SEGUNDO Y ESTOY ORGULLOSISIMA DE ELLOS. RENEGAR DEL APELLIDO ME PARECE VERGONZOSO SEAS DEL IDEAL POLITICO QUE SEAS...DE PENA GERVASIO YO ANTES PENSARIA CAMBIARME EL NOMBRE...

Anónimo dijo...

Querida señora de Dios, si está orgullosa de su apellido le doy mis mas sinceras felicitaciones, pero no recrimine y falte al respeto (refiriéndose a su nombre) a una persona por ejercer un derecho legítimo.

Qué manía con querer condenar a la gente por sus convicciones, ¿alguien le dice a usted cómo debe peinarse? el nombre que le debe poner a sus hijos?

Que alguien quiera cambiarse el apellido me parece tan legítimo como querer apostatar, me parece fantástico poder tomar una decisión tan personal con naturalidad.